Plaza agrícola no es competencia desleal
SD. La comunitaria Felicia Caba, propietaria de “Placita Doña Mami”, ubicada en la calle Diego Alvarado, esquina Avenida La Pista del sector El Almirante (municipio Santo Domingo Este), donde comerciantes expenden productos agrícolas, desmintió las declaraciones del encargado de Espacios Públicos del cabildo, Ariel Rosario.
La pasada semana, Rosario aseguró a DL que a través de un acto de algualcil se le notificó a Caba que debía erradicar el mercado “improvisado” que opera al lado del nuevo mercado de El Almirante, porque significa una “competencia desleal a la inversión del Gobierno Central”.
“Nunca he recibido ninguna notificación. Desmiento totalmente esas declaraciones de Ariel Rosario. En mi casa hay gente todo el día, y no la han recibido. Esto no es propiedad del ayuntamiento. Dicho local donde está el ventorrillo ha estado ahí durante trece años, desde antes que existiera el nuevo mercado”, dijo Caba.
La comunitaria indicó en visita a este diario que la función de los ayuntamientos es regular espacios público, no privados. “Lo único que pido es que me permitan continuar viviendo de mis propios medios”, añadió.
Caba responsabilizó a la Asociación de Vendedores de El Almirante y a los militares que en ocasiones -dijo- han acordonado la “placita”, de cualquier daño a su persona y familiares.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Los Solares del Almirante, Luz Tejeda, y el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, resaltaron la honestidad de la comunitaria.
De acuerdo con el director de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, comerciantes que alquilan locales en el terreno de Felicia Caba tienen cubículos asignados en el nuevo mercado de El Almirante, incluso esta última.
La comunitaria manifestó que el alcalde Juan de los Santos fue quien le asignó el puesto, pero que no lo ha ocupado.
Aumentan los países que prohíben el móvil en la escuela, con buen resultado, según Unesco
La venta de viviendas en EE.UU. cae a su nivel más bajo en casi 30 años
Las copias, la moda ultrarrápida y la burbuja china obligan a repensar la industria del lujo
El espejo de la democracia en la era Trump, visto por Benjamín Morales