Plaza Güibia "beach" está lista para el pueblo
ADN espera unos 35 mil bañistas en el asueto
SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) daba ayer los toques finales a la playa artificial, "armada" con más de 1,500 metros cúbicos de arena sobre la avenida George Washington entre la calle José María Heredia y la avenida Máximo Gómez.
La "playa" incluye también 12 piscinas móviles, canchas de tenis y voleibol.
Se estima que para el asueto de Semana Santa serán utilizados al menos 128,000 galones de agua.
Próximo al mediodía de ayer el ADN y el Cuerpo de los Bomberos ensamblaban y llenaban las piscinas.
De las doce piscinas, ocho serán destinadas para los adultos y cuatro para los niños, quienes, además, podrán disfrutar en familia de juegos de voleibol, basquétbol y tenis, así como de la presencia de payasos y pinta caritas.
Las piscinas de adultos tienen una capacidad de 13,000 galones de agua cada una, lo cual equivale a 104,000 galones de aguas por las ocho piscinas. Mientras que cada piscina para niños utilizará ,000 galones, para un total de 24,000 galones para las cuatro piscinas.
El horario de uso de las piscinas, que tienen 25 pies de ancho, será de 8:00 a.m. a 7:00 a.m.
El alcalde Roberto Salcedo dijo que el área fue habilitada con el objetivo de que las familias de escasos recursos económicos, que no pueden ir a un resort u hotel a vacacionar, lo puedan hacer en un ambiente sano y seguro.
Explicó que espera que al menos 25,000 bañistas acudan para recrearse en familia y disfrutar de la Semana Mayor.
Seguridad e higiene
Salcedo dijo que las piscinas contarán con un sistemas de saneamiento, así como de supervisión y seguridad a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y que, además de los filtros, los estanques serán clorados y sus niveles revisados durante el transcurso del día.
El agua es tomada de las distintas estaciones de bomberos. Cada piscina tendrá un sistema de purificación con bombeo y filtro de agua será utilizada para regar y la otra para los camiones de bomberos.
Además de la higiene, cada piscina tendrá asignada una persona encargada de la seguridad de los bañistas y un policía municipal para cuidar la seguridad del área.
Dominicano participa en rescate tras trágico accidente aéreo en Washington, D.C.
Las deportaciones en vuelos militares son más caras para EE.UU. que los convencionales del ICE
Canciller posiciona a Francisco Caraballo como viceministro de Política Exterior Bilateral
Trump confirma contactos con Rusia para repatriar a las víctimas rusas del accidente aéreo