Policía dispersa vigilia frente a JCE; detiene a 15 personas

La protesta era contra Resolución 12-07 de la Junta Central Electoral

sd. La Policía Nacional detuvo anoche a 15 integrantes del Movimiento Reconoci.do, mientras realizaban una vigilia frente a la Junta Central Electoral (JCE), en demanda de que el organismo derogue la Resolución 12-07, que impide entregarle documentos de identidad a dominicanos de ascendencia haitiana.

Entre los apresados figura el padre Mario Serrano, director del Centro Bonó, quien informó por la vía telefónica, que a las 9:30 de la noche un contingente policial sin mediar palabras le ordenó al grupo subirse a cuatro camionetas.

El sacerdote jesuita explicó que fueron llevados al destacamento del sector Las Caobas, donde mantenía apresados a ocho hombres, en una salita con una vela y en otra celda a siete mujeres.

"Sin mediar palabras, nos montaron en cuatro camionetas, y aquí estamos esperando qué van a hacer con nosotros", expresó el padre Serrano.

En un documento el Movimiento Reconoci.do explica que 12 jóvenes afectados con la resolución de la JCE pretendían hacer una vigilia-ayuno de tres días, la cual iba a ser amenizada con lecturas, cantos y consignas.

"La JCE pareciera estar fuera de control. Está siendo cuestionada desde diversos sectores del país, y no sólo no acata las sentencias emanadas de los tribunales, que ordenan la entrega de nuestros documentos retenidos, sino que ha recrudecido su ataque contra nosotros, a pesar de las acciones judiciales", expresa Reconoci.do.