Policía distribuye foto de un alemán acusado de asaltar un banco en Sosúa

Por el caso está preso un ruso

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional suministró la mañana de hoy una fotografía del alemán, que junto a un ruso apresado ayer y otro extranjero no identificado, están acusados de perpetrar un asalto en la compañía "Banker Trust", que brinda servicios de cajas de seguridad en Sosúa, Puerto Plata.

Los asaltantes cargaron con una suma indeterminada de dinero en euro, dólares y moneda canadiense.

La foto suministrada por la Policía corresponde al alemán Josef Bertthold Frank, quien de acuerdo a los reportes arribó al país el pasado 28 de octubre.

Con relación al caso fue apresado la tarde de ayer en Moca el ruso Umar Kostoev, de 37 años de edad, pasaporte No. 51N5185125, residente en el Proyecto Turístico Costa Azul del Distrito Municipal de Cabarete.

En poder del extranjero apresado se ocuparon tres armas de fugo, un vehículo, 1,000 Euros, US$8,800.00; 2,565.00 dólares canadiense, y RD$4,070.00, así como prendas y otras evidencias.

La Policía informó que Kostoev fue apresado mediante una labor de inteligencia en una comunidad de Moca, cuando transitaba a bordo de un taxis con destino a esta capital, desde donde pretendía salir del país. Luego fue retornado a su vivienda en Sosúa y les fueron ocupadas otras decenas de evidencias que comprometen su responsabilidad en robos y atracos contra extranjeros.

La Policía precisó que las pistolas ocupadas son una marca Glock, calibre 9mm, No. EYD004, una FEG, calibre 9mm, No. F44666, y la Taurus, calibre 9mm, No. TZD15574.

También tres celulares un guillo color plateado, dos anillos, uno color plateado y el otro amarillo, una computadora Laptop marca Acer, color negro, dos cananas para arma de fuego, una cinta adhesiva gris, dos taira, y el carro marca NISSAN, plateado, Placa No. A426367, utilizado como medio de transporte para cometer el hecho.

El detenido y lo ocupado fue enviado al Magistrado Procurador Fiscal de Puerto Plata, para los fines legales correspondientes.