Policía Nacional detiene a dos sicarios por el asesinato de Natasha y Suleyka
Apresó a "El Patrón" y a "El Pay", el segundo contrató gatilleros
SANTO DOMINGO. La Policía detuvo ayer al hombre que pagó el dinero para que mataran a dos mujeres, y a otro, cuyo trabajo fue contratar a dos gatilleros para que ejecutaran la encomienda, mientras que un tercero se entregó.
Se trata de Jesús Manuel Mendoza Benítez, (El Patrón), detenido por oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la avenida La Refinería, del municipio Haina, y Jhonny Sención Gómez, preso en Villa Duarte, y señalado como la persona que contrató a Amauris Soriano (Nevado) y a Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) para que ejecutaran a Suleyka Flores Guzmán y a Natasha Sing, respectivamente.
Sin embargo, la Policía persigue a un cuarto hombre que según los investigadores fue quien ordenó la muerte de Suleyka, quien realmente era la persona a quien originalmente se quería asesinar.
En ese sentido, la Policía no ha podido establecer todavía los motivos del crimen en contra de Suleyka, aunque ya se sabe que fue por equivocación que mataron a Natasha Sing.
En las primeras investigaciones salió a relucir que Mendoza Benítez, a quien le llaman "El Patrón" fue la persona que entregó el dinero (RD$200 mil), para que mataran a Suleyka, y posteriormente volvió a entregar la misma cantidad para que terminaran "el trabajo".
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que como apenas habían pasado horas de los apresamientos realizados en la mañana, todavía seguían investigando las razones que llevaron a los asesinatos de ambas damas. Agregó que la investigación no ha terminado.
El miércoles, la Policía identificó al presunto asesino de las dos damas como Amauris Soriano (El Nevado), quien fue apresado en San Francisco de Macorís por un escuadrón especializado de la Policía.
En poder el grupo fueron ocupadas las armas que sirvieron para matar a las dos damas, que a la hora de muerte estaban desarmadas, solas, y no esperaban que "sus vidas iban a terminar de esa manera".
Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), tiene dos registros en la Policía, ambos por asesinato, y Amauris Soriano García (Nevado) tiene nueve fichas, cuatro de ellas por homicidio, tres por porte de arma ilegal y dos por robo a mano armada.
Ayer cerca del mediodía, oficiales de la Policía en compañía de un representante del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en Haina, en varios puntos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, en busca del autor intelectual principal de la muerte de las dos jóvenes ocurridas los días 7 y 28 del mes de abril.
Asimismo, ayer se supo que los investigadores agilizan el proceso con el fin de apresar a la cuarta persona, y que está prófuga, involucrada en el doble asesinato.
En los últimos días, la Policía trabaja en la solución de varios crímenes por encargo, donde la mayoría de las víctimas son mujeres.
El Caucus Hispano, liderado por Espaillat, denuncia retrocesos en políticas del Gobierno de Trump
Trump asegura que Ucrania "está lista para llegar a un acuerdo" de paz con Rusia
“Wolf Man”, nueva pesadilla del cine de terror llega a República Dominicana
Los cinco países a los que irá Marco Rubio en su primera gira como secretario de Estado