Policía reforzará vigilancia en Zona Colonial

SANTO DOMINGO.- El jefe de la policía dispuso el reforzamiento del patrullaje en la Zona Colonial, tras incorporar hoy 100 nuevos agentes que estarán previniendo el crimen y los actos delincuenciales en las principales calles del Centro Histórico. Esta decisión coincide con el asalto cometido por tres desconocidos a la sucursal El Conde Peatonal de la empresa American Airlines, donde amarraron al personal completo, se llevaron cinco celulares, los relojes de los empleados y la suma de RD$60 mil en efectivo.

El teniente general, Bernardo Santana Páez, dijo que los nuevos agentes, egresados de la escuela de Seguridad Ciudadana, patrullarán por las calles El Conde Peatonal, Salomé Ureña, Santomé, Las Mercedes, Meriño, Isabel La Católica, entre otras.

Recientemente, personalidades ligadas al sector denunciaron que los actos de delincuencia en el sector, aparecieron de nuevo y que esto llevaba intranquilidad a los residentes.

Santana Páez dijo que en lo adelante se continuará reforzando la seguridad de la Zona Colonial como forma de combatir y prevenir la delincuencia.

En tanto, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que la seguridad de los ciudadanos debe ser de primer orden y apoyó la iniciativa del jefe policial de reforzar el patrullaje en la zona.

López Rodríguez entiende que los nuevos agentes tienen el reto de hacer que la seguridad sea efectiva.