Policía resuelve caso de tráfico de personas

La red ilegal supuestamente reclutaba a los estafados "para ir a Europa" en la marquesina de la casa de una señora en San Cristóbal

SANTO DOMINGO. Muchas veces los sueños de emigrar a otros países se convierten en pesadillas para cientos de dominicanos que pierden hasta los que no tienen, en busca del "dorado europeo" o el "verde americano", como le ocurrió a 260 personas, estafadas por una red de traficantes desarticulada por la Policía el pasado 4 de diciembre.

Esta banda, que cobró 2,500 euros a cada uno de los estafados, el 26 de mayo de este año dejó varados en el aeropuerto internacional Las Américas a los deseosos viajeros engañados con un supuesto "tours" a Europa, donde podrían quedarse de manera ilegal.

El 26 de mayo, día previsto para el traslado, los viajeros, que ya habían entregado el dinero pactado y estaban en el aeropuerto a la espera de las visas españolas, empezaron a desesperarse y a darse cuenta de que habían sido estafados.

Por consiguiente, llantos y lamentos surgieron en el parque aéreo y luego, quienes fueron engañados, acudieron a denunciar el fraude a la Policía Nacional, institución que inició las investigaciones hasta dar con los culpables.

El día 4 de este mes, Santo Valdez, autor intelectual, Dionicio Santana, Michael Alcántara, Florilán Febles y Severino Díaz, fueron apresados preventivamente por presunta responsabilidad en este delito