Policía investiga rapto de cabo en Barahona por el que 11 agentes están detenidos

Agregó que no puede ofrecer detalles hasta tanto concluya el proceso de investigación

Policía Nacional avanza en investigaciones sobre secuestro de cabo Esteban Armando Feliz Batista. (Fuente Externa )

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este sábado que avanzan en la investigación para profundizar los detalles sobre el rapto del cabo Esteban Armando Feliz Batista en Barahona, caso por el que han detenido a 11 agentes de diferentes rangos.

“La Policía Nacional avanza en las investigaciones, varios oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se trasladaron hacia Barahona para profundizar. Tan pronto se concluya el proceso se dará a conocer a la opinión pública”, manifestó a Diario Libre.

Ayer, Pesqueira informó a través de su cuenta de Twitter que 11 agentes de la Policía Nacional, de diferentes rangos, fueron suspendidos en funciones y arrestados en Barahona para ser investigados con relación al rapto del cabo de la institución, Esteban A. Feliz Batista, quien figura entre los detenidos.

Supuestamente Feliz Batista regresaba de realizar su jornada de servicio en el destacamento de Juancho, provincia Pedernales y se trasladaba en una motocicleta cuando fue raptado en la sección San Rafael, del distrito municipal de Bahoruco, en Barahona, por individuos armados que viajaban en dos vehículos, uno marca Toyota, rojo, y otro Hyundai, negro.

Al ser rescatado por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) presentó golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus raptores, cita el informe.

El reporte preliminar indica que los raptores, ante “la intensa persecución policial, los chequeos y retenes”, se vieron en la obligación de dejar abandonado al cabo Feliz Batista, siendo rescatado por una patrulla de las que rastreaban la zona. Los raptores dejaron en poder del citado cabo policial su arma de reglamento, pero sin las cápsulas, recoge la información dada por la Policía sobre el hecho.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los agentes detenidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.