Policía Nacional inaugura cuatro nuevas instalaciones en Sede

Los archivos centrales de Investigaciones Criminales, como los de Recursos Humanos se encuentran completamente digitalizados

Director General de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, acompañado por los generales Neivi L. Pérez Sánchez, subdirector general; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General; así como otros oficiales pertenecientes a la plana mayor de la institución del orden público. (Fuente externa)

La Policía Nacional inauguró cuatro nuevas instalaciones ubicadas en su sede con la finalidad de brindar y facilitar mejor calidad de servicios y aportar en el acondicionamiento físico de los policías.

Las nuevas edificaciones son un polígono de tiro, un gimnasio, un centro de procesamiento de datos (data center), un pabellón para oficiales subalternos y alistados, así como el remozamiento del parqueo interior del área de Telemática.

En ese orden el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la Policía Nacional, durante su discurso de inauguración manifestó que tanto su archivo central de Investigaciones Criminales, como los de Recursos Humanos se encuentran al día de hoy completamente digitalizados y organizados conforme los mejores estándares modernos, para de esa forma mejorar las capacidades operativas.

De igual manera agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno de Colombia en cuanto a los planes estratégicos institucionales, de igual forma a la Embajada de Alemania en el país, a la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su ayuda con la educación y equipamiento de las instalaciones.

Detalles técnicos

El pabellón para oficiales es una estructura metálica, con techo de metal Deck, paredes de bloques y hormigón, ventanas de cristal, pisos en porcelanato, baños con todos sus accesorios, acondicionadores de aires y camastros dobles.

Mientras que el polígono consta de recepción, área de disparos con cuatro canchas con una ola de medio metro y sacos de arena, pispo de granito, mostrador con tope de granito.

El gimnasio tiene un área de 270.30 metros cuadrados con piso en vinyl y goma en el área de pesas, oficina instructores, una oficina para médicos, y área de baño para damas y caballeros.

En tanto que el centro de procesamiento de datos (data center) es una edificación con una estructura metálica con paredes en bloques y hormigón, techo de metal Deck, piso en porcelanato de alta resistencia y puertas resistentes al fuego.

También serán inaugurados la fachada frontal de Telemática y de la Policía Científica, con luces led 2×2, con 79.15 metros de cuadrados de cristales, pisos en porcelanato y aire acondicionado.

Invitados

En el acto de inauguración asistieron como invitados especiales el teniente general Rubén D. Paulino Sem, ministro de Defensa, junto al alto mando de las Fuerzas Armadas; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; el comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez; comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, entre otros altos oficiales.

Asimismo, estuvo presente en la actividad Francisco del Valle, director de la Comisión de Apoyo Presidencial al Desarrollo Provincial.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.