Policía suspende a los agentes por la muerte del recluso fugado en Nagua
Previo a que se viralizará el video, la Policía dijo que el hombre murió durante un intercambio de disparos
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un teniente, un sargento y un cabo que intervinieron en la muerte del fugado recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cayó abatido el pasado viernes en la comunidad de Las Lavas, Villa González, a 14 kilómetros, Santiago.
Los sancionados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a la justicia por no observar los procedimientos establecidos en el cuerpo del orden.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró su disposición de sancionar a cualquier miembro del cuerpo del orden, sin importar su rango, que actúe en violación a los Derechos Humanos.
Bautista Almonte precisó que en ninguna circunstancia permitirá a los hombres bajo su mando, acciones que riñan con los derechos de los ciudadanos.
Los agentes intervinieron en el caso de Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra dos personas en el 2015.
Báez Abreu escapó el pasado día 17 junto a varios hombres armados y encapuchados, cuando salía de una clínica privada donde fue sometido a exámenes de salud.
Durante el incidente en que murió Báez Abreu, resultó herido de bala Jesús Peralta, de 34 años, quien posteriormente falleció.
Cadena de comida de EE.UU. aumenta el precio de sus platos con huevos debido a escasez
Inefi y federaciones muestran un sólido matrimonio rumbo a los Juegos Escolares Deportivos
Trump dice que EE. UU. "tomará el control" de la Franja de Gaza y liderará su reconstrucción
Trump dice que merece el Nobel de la Paz