Domínguez Brito presenta su dirección de campaña para la zona norte
Asistieron cientos de simpatizantes de provincias del Cibao
Francisco Domínguez Brito, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó conformado el equipo de dirección de campaña en la zona norte de su proyecto político, en un acto donde lanzó duras críticas al Gobierno de turno.
Brito, estuvo acompañado de su directora general de campaña, Margarita Pimentel, así como diputados actuales y exfuncionarios de la pasada administración del tren gubernamental.
Entre estos dirigentes que tendrán a cargo, dirigir el proyecto presidencial de Francisco, en las 14 provincias del Cibao, destacan, Antonio Peña Mirabal y Julio Cesar Valentín en la provincia de Santiago, Andrés Rodríguez provincia La Vega, Nicolás Restituyo y Félix Nova en Monseñor Nouel, Francisco Caraballo en Espaillat, Afif Rizek en Hermanas Mirabal, Ignacio Rosa en Montecristi, Eliseo López en Valverde, Sonia Aguero y Olgo Fernández en Dajabón, Melbin Ramírez en Samaná, Jean Carlos Moya en María Trinidad Sánchez, entre otros.
“No vale de nada hacer encuentros, recorridos, presentar que tenemos mucha gente, si no tenemos una estructura constituida que sea la que garantice el próximo 16 de octubre llevar la gente a votar, ese es el trabajo”, dijo Margarita Mirabal, directora general de campaña de Domínguez Brito.
En su discurso central, Domínguez Brito, recordó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se destacaron por las grandes obras a favor del pueblo, al tiempo que calificó como un saqueo al patrimonio público, el fideicomiso de Punta Catalina, así como el proyecto de construcción de la presa de Las Placetas y Boca de Los Ríos, en San José de Las Matas, asegurando que, el gobierno actual pretende entregar el país al sector privado.
“Punta Catalina genera el 30% de la electricidad que se produce en la República Dominicana, hoy es un tema de seguridad jurídica, pretenden privatizarlo con un contrato que establecía la posibilidad de que el sector privado sin invertir un centavo ganara dinero con la administración... en San José de las Matas y Jánico, se pretende cometer el crimen ecológico más grande que haya podido suceder, con la llamada presa de Boca de Los Ríos, pretenden desviar más de 46 kilómetros de ríos, destruyendo la armonía y el equilibrio ecológico, en una zona muy cerca de las áreas protegidas y bosques fundamentales para los principales ríos de la República Dominica”, indicó Francisco.
El acto fue desarrollado en un hotel de esta ciudad, con la presencia de cientos de personas procedentes de distintos pueblos de la región Cibao, así como dirigentes del Comité Central y del Comité Político del PLD.
Será el 16 de octubre de este año, cuando el Partido de la Liberación Dominicana escoja mediante una consulta y por voto electrónico, su candidato presidencial, el ganador luego deberá someterse a un proceso de primarias internas.
Lo que dice la Junta Central Electoral
La Junta Central Electoral, en septiembre del año pasado ordenó a los partidos políticos detener las promociones de futuras candidaturas a cargos electivos, porque violan la ley electoral, la precampaña está oficialmente establecida a iniciarse el 2 de julio del año 2023.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Abinader viaja este jueves a Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha
El COI evalúa a Punta Cana para su sesión de trabajo del año 2027
Estados Unidos sanciona empresa china en República Dominicana por trabajo forzoso
Diputado Charles Mariotti pide redefinir las prioridades del gasto en el Presupuesto