Margarita Cedeño: “Un discurso de promesas incumplidas y anuncios repetidos”
El jefe de Estado realizó su segunda rendición de cuentas desde que asumió el poder
La exvicepresidenta y aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, calificó este domingo como promesas incumplidas y anuncios repetidos el discurso de redición de cuentas del presidente Luis Abinader.
“Las familias necesitan soluciones a los altos precios de alimentos en colmados y supermercados, la falta del desayuno, merienda y almuerzo escolar, el precio de la energía y combustibles y la delincuencia en las calles”, escribió Cedeño a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que la República Dominicana tiene la cuarta inflación más alta de la región.
“Los indicadores sociales están en su peor momento en décadas, la clase media con la soga al cuello y el gobierno de unos pocos dice que todo está bien”, señaló.
Más temprano el PLD dijo que la población esperaba en el discurso del mandatario ante la Asamblea Nacional una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más graves del día a día.
En una declaración firmada por Juan Ariel Jiménez, vicepresidente de la organización opositora, se cuestiona las pocas respuestas al alza descontrolada de los precios de la canasta básica y al aumento de los combustibles.
El partido político sostuvo que en la rendición de cuentas del mandatario la gente también se quedó esperando propuestas para enfrentar el aumento de la inseguridad, la falta de empleo y sobre los bajos salarios.
El jefe de Estado realizó su segunda rendición de cuentas, desde que asumió el poder el 16 de agosto de 2020.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"