Presidente Senado pide a oposición reconsiderar retiro del diálogo para la reforma constitucional

El legislador dijo que como sociedad los temas deben discutirse y que cada quien presente su posición

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó este jueves a los partidos de oposición que se retiraron del diálogo, donde se debate la propuesta de reforma constitucional, a reconsiderar su actitud y a reincorporarse a las discusiones.

“Yo creo que no se debe caer (el diálogo), es más creo que es lo contrario, ellos deben reconsiderar esa actitud por el bien del país y de la democracia, incorporarse a discutirlo y llevar sus planteamientos y sus propuestas", sostuvo Estrella.

El legislador dijo que como sociedad los temas deben de discutirse y que cada quien presente su posición.

“Como dominicanos, ya una sociedad madura políticamente, no podemos dejar de abordar ningún tema con responsabilidad, cada tema ponerlo sobre la mesa, usted tiene su posición, usted hace su planteamiento, usted hace sus objeciones como se hace en el Congreso Nacional”, manifestó.

Este miércoles, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron su retiro, en la tercera reunión que coordina el Consejo Económico y Social (CES) para debatir el proyecto de reforma remitido por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la cámara alta indicó que las propuestas hay que discutirlas.

“Yo creo que eso es parte de la democracia, los proyectos, las propuestas que hay, lo que hay es que discutirlas y hay que ponderarlas", indicó. 

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación