Senado aprueba amnistía para el registro de armas de fuego

La pieza busca reducir el porte y tenencia de armas de fuego de manera ilegal

Senado de la República. (Archivo)

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley de amnistía para el registro legal de armas de fuego, de guerra y materiales relacionados o entrega voluntaria del porte y tenencia de manera irregular.

Esta iniciativa busca organizar las armas sin licencia de porte o tenencia y que no están registradas conforme a la Certificación del Registro Legal de Armas de Fuego (Crlaf).

El proponente del proyecto, Franklin Romero, senador de la provincia Duarte, precisó que esta iniciativa contribuiría a frenar los hechos violentos en el país y reducir la delincuencia.

En ese sentido, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, planteó que el gobierno adoptará cuantas medidas sean necesarias para contrarrestar el flagelo.

La pieza busca reducir, además, el porte y tenencia de armas de fuego de manera ilegal. Pasa ahora a la Cámara de Diputados, donde su autor dijo esperar que corra la misma suerte y sea aprobada en dos lecturas.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.