Reconocen esfuerzos de RD para prevenir uso de sustancias ilícitas

El director de Copolad intercambió ideas con el titular del Consejo Nacional de Drogas

Los directores de Copolad y el Consejo Nacional de Drogas. (Fuente externa)

El director de Copolad, Javier Sagredo, reconoció los esfuerzos que realiza República Dominicana en prevención del consumo de sustancias ilícitas, a través del Consejo Nacional de Drogas (CND) y otras instituciones.

Según informó el CND en una nota, durante el encuentro anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas de Drogas (Copolad III), Sagredo intercambió experiencias con el titular del organismo dominicano, Jaime Marte Martínez, y felicitó al país por el trabajo frente al uso de sustancias psicoactivas frente a la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento.

De acuerdo con la nota, el experto internacional destacó las iniciativas desarrolladas por el presidente Luis Abinader en relación al estado de emergencia y su respuesta al uso de sustancias ilícitas.

En la actividad realizada en Paraguay, el presidente del CND otorgó un certificado y pin distintivo al señor Javier Sagredo, con los que lo acredita como Asesor Internacional Honorífico de la institución.

En el evento participaron representantes de las agencias de antidrogas de 43 países.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.