Inauguran XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

La actividad reúne a más de 100 consultores de Latinoamérica en la UASD

Inauguración del XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política (Fuente Externa)

El XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política fue inaugurado éste miércoles en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El cónclave reúne a 100 consultores políticos de Latinoamérica, con los mayores exponentes de la comunicación estratégica y consultoría política de la región.

La convención será desarrollada los días 3 y 4 de agosto, en los auditorios de la UASD, Biblioteca Pedro Mir, Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas, donde se analizarán las campañas locales de diversas regiones del mundo en materia de comunicación política, a través del desarrollo de conferencias, mesas redondas, talleres de trabajo.

Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y del Congreso Iberoamericano, y Nidia Paulino Valdez, presidenta del grupo Dier y CPRD, expresaron que la intención es promover un análisis profundo que sirva para entender que el mundo cambia, igual que la política.

En el encuentro, organizado por la Cumbre CP, la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política, el Grupo Dier, con  la colaboración de la UASD en calidad de sede, participan expositores internacionales como: Mauricio De Vengochea, Luis Duque  de Colombia; Jorge  Inoff, Argentino; Yago de Malta y Carlos Gutiérrez de España; Gisela Rubach, México, Javier Sánchez Galicia, México; Diego Panigo, Argentina; Ángel y Lucia Becaccino, argentina; Andrés Elías, Ecuador; Aureola del Sol, México; Marcos Sifuentes, Xavi Domínguez, Vania de Dios, Mónica Banegas, Víctor Hugo Jiménez, Rocco Gardini, David García, Carlos Escalente, Julián Libonatti, José Norte, Evelyn Vásquez, Rocco Gardino, Wanda Nazario, Raniero Cassoni, César Bollero, Catalina Vitelli, entre otros.

Entre los expositores dominicanos figuran: Nidia Paulino Valdéz del Grupo Dier, organizadora del evento y quien tendrá la conferencia titulada: Tierra, sangre, sudor y esfuerzo; Patricia Lorenzo, Joel Paulino, Frank Olivares, Amel Richardson.

En el marco del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política será celebrada la premiación de los Premios que otorga la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Alacop, donde se premiarán a los mejores consultores latinoamericanos, acto a realizarse en Plaza Fray Antón de Montesinos a partir de las 7:00 de la noche, el miércoles 3 de agosto.

Paneles: Leonel-Guido-Ivoskus debatirán sobre Democracia

Este miércoles a las 6: 00 de la tarde, el expresidente de la República, y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participará junto a Guido Gómez Mazara, y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, en el panel: La transformación democrática en América Latina; de las dictaduras a las democracias estables, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.