Trabajo de comisión bicameral que estudia Seguridad Social entra en la etapa final

Comisionados esperarán resultados de mesa temática que desarrolla el CES para presentar su informe

Agustín Burgos, presidente de la comisión bicameral que estudia la reforma integral a la Ley No. 87.01. (Archivo.)

El presidente de la comisión bicameral que estudia la reforma integral a la ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, Agustín Burgos, informó este lunes que el trabajo de esa comitiva entró en la etapa final con la elaboración de un informe provisional y que esperarán el resultado de la mesa temática, organizada dentro del “Diálogo por las Reformas” desarrollado por el Consejo Económico y Social (CES).

El diputado perremeísta reveló que los trabajos de la comisión bicameral entraron en su proceso de culminación luego de que participaran en otro retiro realizado, el jueves 15 y viernes 16 de este mes, en el hotel Las Caobas, ubicado en San Francisco de Macorís.

“Terminamos la revisión (de la reforma integral) y ahora estamos haciendo un informe provisional para revisarlo y luego ya emitir el informe oficial de la comisión y depositar al pleno”, expresó de forma escueta.

Añadió que la comisión continuará trabajando y que están a la espera del documento de consenso que envíe la mesa temática de la Seguridad Social.

Aclaró que, si el CES se tarda en remitir las observaciones consensuadas, la comisión bicameral rendirá su informe debido a que “la sociedad espera esa modificación con ansias y es nuestra responsabilidad darle respuesta”.

Mesa temática

En tanto que, en la mesa temática sobre la Seguridad Social, que desarrolla el CES, en el marco del Diálogo por las Reformas, se está a la espera del informe final que contenga los consensos y disensos arribados.

Hasta la fecha esa mesa temática, que coordina el Ministerio de Trabajo, ha realizado 15 reuniones.

Se atribuye la demora en presentar el informe final a que la reforma a la ley No.87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social ha concitado gran interés y es un tema de gran complejidad.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.