El partido UDC dice seguridad de la JCE “atropella” a los delegados

En una carta el presidete del partido, Luis Acosta Moreta, dijo que dejarán de asistir a las actividades del órgano comicial

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC. (Foto: Archivo Diario Libre)

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral en la que denunció su más “energética protesta por el trato discriminatorio y vejatorio” por el cual han sido víctimas por parte del personal de seguridad de ese órgano.

La carta firmada por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, señala que los presidentes de los partidos, secretarios generales y delegados sufren malos tratos por parte del personal de seguridad de la JCE cada vez que son convocados por el Pleno para la celebración de reuniones y actividades.

“En la última reunión convocada por el Pleno de la JCE en fecha del 18 de noviembre de 2022 hice uso de la palabra para llamar la atención del Pleno de la JCE sobre el uso vejatorio, discriminatorio a que nos somete la seguridad de la JCE bajo el alegato de cumplir con órdenes superiores para mantener la seguridad al interior del salón de actos de la JCE”, señala la carta enviada por Acosta Moreta.

Indica que está a favor de que el órgano comicial y su equipo de seguridad establezcan medidas para ingresar al salón de actos, pero sin atropellar la dignidad humana de los que asisten a las actividades.

Te puede interesar

Calificó de “humillante” que personas que “uno no conoce estén tocando el cuerpo a hombres y mujeres” que asisten a las actividades convocadas por la JCE.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.