Hipólito Mejía reconoce cualquier alianza puede pasar en la política
Mejía puso como ejemplos la alianza entre Juan Bosch y Joaquín Balaguer
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó este lunes que, aunque aún falta mucho para las elecciones nacionales de 2024, en el tema de las alianzas políticas “en este país se puede dar cualquier cosa”.
Mejía puso como ejemplos la alianza entre Juan Bosch y Joaquín Balaguer que llevaron al poder a Leonel Fernández en la segunda vuelta de las elecciones de 1996, así como el apoyo que él recibió de Balaguer tras los resultados de las elecciones del 2000, cuando fue electo presidente.
“Eso falta mucho para eso, en este país se puede dar cualquier cosa y ¿no se dio con Balaguer con Juan Bosch?”, dijo Mejía al ser preguntado sobre la posibilidad de una alianza electoral de cara a las elecciones de 2024, entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.
El exmandatario consideró que en la política todo es posible.
“Yo duré 40 años pelando con Balaguer y después era canchanchán (amigo) de él, los políticos no tienen vergüenza, es una realidad, los arreglos. Balaguer me decía a mí, ‘pero usted era enemigo mío’, y yo le decía, ‘pero ya no, yo soy canchanchán suyo’, fue que amarré la chiva con él”, indicó.
Recientemente, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que, de cara a las elecciones del próximo año, esa organización encabezará un gran “frente opositor”.
En tanto que el presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, indicó que la posibilidad de que existiera una alianza entre el PLD, la FP y el PRD no le preocupa en el absoluto.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
"¿Imposible? Yo puedo": Marileidy Paulino apuesta por el récord mundial de los 400 metros
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado