Abinader y candidato a alcalde de Boca Chica aseguran sacarán al municipio del abandono

Luis Abinader y el candidato Ramón Candelaria recorrieron el municipio en una caravana de cara a las elecciones municipales

Abinader y Ramón Candelaria, candidato a alcalde por Boca Chica. (Neal Cruz)

El presidente Luis Abinader recorrió este domingo parte del municipio Boca Chica junto al candidato Ramón Candelaria, quien busca dirigir la Alcaldía de la localidad y competir con Fermín Brito, el actual alcalde de la zona.

Abinader llegó al comando de campaña de Candelaria a las 12:17 del mediodía y allí fue recibido por cientos de simpatizantes de Boca Chica, quienes pedían cuatro años más de mandato al presidente. La caravana inició en la calle primera, esquina autopista de Las Américas.

Antes de iniciar el recorrido, Candelaria expresó que el municipio se encuentra actualmente “en un estado de emergencia” y aseguró que, en una posible gestión dirigida por el PRM, lo sacará “del abandono” en que se encuentra bajo el actual alcalde.

Preparados

“Estamos bien preparados porque la población de Boca Chica ha entendido que necesita un cambio y ese cambio lo representa Ramón Candelaria”, sostuvo el aspirante.

Además, enfatizó que su programa de gestión municipal ya fue presentado a la población, lo que ha provocado una escala en los números de las encuestas que, como aseguró, lo registran desde ya como un posible ganador.

Asimismo, dijo que en sus funciones como empresario ha hecho “mucho más” por los munícipes de Boca Chica que el actual alcalde Brito.

Parte de los pobladores de Boca Chica que coparon las calles del municipio aseguraban que Fermín Brito, el actual alcalde, no ha resuelto los problemas cruciales de la comunidad, por lo que pidieron el ascenso al puesto de Candelaria, quien es la ficha del PRM para ganar la plaza.

Con el grito de "Volveremos a ganar", "El cambio sigue", "No mires pá tras", "Luis se queda ahí", " La juventud dijo ya, queremos cuatro más", "Seguimos con Luis, lo pide el país", la gente salía desde sus casas mostrando la señal del cuatro con sus manos y carteles en alusión de que el presidente Abinader permanezca cuatro años más en el poder.

En el trayecto también estuvieron los principales candidatos a diputados de Boca Chica, entre ellos Jheyson García y Dulce Quiñones, así como Antonio Taveras, el senador de Santo Domingo que quiere repetir en el puesto.

El recorrido de Abinader junto a Candelaria se enmarca dentro de la estrategia del PRM que se ha basado en una campaña política de caravanas donde el candidato presidencial acompaña a los aspirantes municipales.

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.