Abinader 39% y Gonzalo 37% en encuesta de Mark Penn Stagwell

Los indecisos aumentaron a 13%; Leonel obtendría 10%

Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. (Fuente externa)

Si las elecciones presidenciales fueran este día, habría que celebrarse una segunda vuelta, debido a que ninguno de los candidatos lograría el 50 más uno, como establece la Constitución.

De acuerdo a la encuesta Mark Penn Stagwell, dada a conocer la noche de este miércoles por el Grupo SIN, Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 39% en la intención del voto, mientras que Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 37%, con una diferencia de solo 2%.

Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 10%. El número de indecisos subió a un 13%, respecto a la última medición de esta firma, que en enero.

La encuesta fue realizada a una muestra de 1,000 personas que fueron contactadas por teléfono de un universo de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Bernardo Vega, presidente de la firma. Dijo que la medición tiene una confiabilidad de “más o menos un 3%”.

Vega recordó que para las elecciones municipales las encuestas que hicieron acertaron.

“En marzo, hicimos una encuesta en cinco provincias diferentes para ver quiénes iban a salir alcaldes, en todas esas proyecciones dimos exactamente en el clavo, el alcalde que iba con el por ciento, el que iba a quedar en segundo lugar con X por ciento”, dijo.

De acuerdo con la medición dada a conocer este miércoles, un 39% de los independientes votaría por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. “Esos indecisos son mayormente independientes”, acotó Vega.

Dijo también que la medición arrojó que Abinader es muy popular entre los hombres y los jóvenes y Castillo entre las mujeres y los mayores de edad.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.