Abinader dice nuevos alcaldes deben servir a la comunidad

El aspirante a la presidencia participó ayer en varias jornadas de limpieza en ciudades del país

Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y organizaciones aliadas, Luis Abinader, advirtió ayer que el poder entregado por el pueblo a las autoridades municipales de ese partido es para servir a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia.

“El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales para que sean la diferencia frente a un estilo prepotente e insensible de ejercer el poder, y justo por eso es que el electorado nacional está apoyando mayoritariamente el cambio que representamos”, precisó en una nota de prensa.

El candidato presidencial del PRM y aliados respondió en esos términos al ser consultado sobre la decisión del presidente del partido, José Paliza, de solicitar la “expulsión inmediata”, de Ronald Guillén, miembro de ese partido, que difundió un video en las redes sociales con una yipeta que estaba asignada al exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, desde la cual decía “eto es el poder” y “el poder es de nosotros”, lo que provocó un amplio rechazo en redes sociales.

También se recuerda que el día de su juramentación el nuevo alcalde perremeísta del municipio de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñe), anunció que cancelaría a todo el personal, declaraciones que fueron rechazadas por diversos sectores.

“Nosotros representamos una nueva forma de ejercer el poder y de hacer política, y el que se salga del comportamiento ético y del respeto a las leyes, el comedimiento y el comporta- miento democrático que debemos asumir, debe ser sancionado en proporción a la magnitud de sus faltas”, subrayó.

Jornada de limpieza

Abinader hizo ayer un recorrido que incluyó los municipios de Bonao, Santiago Oeste y Jacagua, en una jornada de aseo y saneamiento ambiental del fin de semana, que da inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por él y respaldado por el PRM y por autoridades municipales aliadas.

El Plan pone especial énfasis en la concertación comunitaria para hacer frente al coronavirus y sus efectos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.