Abinader dice que convocará el liderazgo político para enfrentar la pandemia

Manifestó que va a relanzar la economía y buscar una solución al año escolar Recibió certificado como presidente electo

Luis Abinader y Raquel Peña mientras reciben el certificado de la comisión bicameral. (Pedro Bazil)

La comisión bicameral del Congreso Nacional entregó la tarde de este martes el certificado de elección a Luis Abinader como presidente electo de la República, y de una vez manifestó que convocará al liderazgo político nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

El acto de entrega fue realizado en el hostal Nicolás de Ovando, de la Ciudad Colonial, donde el electo mandatario tiene su oficina provisional, en la que discute con su equipo de trabajo las estrategias a usar a partir del 16 de agosto.

“En los próximos días, cuando podamos tener perfeccionados esos planes, vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto, nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano”, indicó Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros designados funcionarios.

Indicó que durante su mandato, que comienza a partir del próximo 16 de agosto, sostuvo ante la comisión bicameral que va a respetar la Constitución. “Vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia, así como ustedes lo han hecho hoy”, aseguró.

El certificado fue entregado por Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado, y Ángela Pozo, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

También estuvieron los senadores Luis René Canaán, Edis Mateo, Rubén Darío Cruz y Santiago Zorrilla y los diputados, Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Henry Merán, Lucía Alba y Rudy Hidalgo.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.