Abinader ha sido invitado a toma de posesión de Trump

El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader (Diario Libre/Archivo)

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial Luis Abinader viajó ayer a España, donde atenderá asuntos privados hasta el miércoles, cuando se trasladará a Estados Unidos, donde ha sido invitado a participar en la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Abinader arribará el jueves a Washington, y en las primeras horas de la tarde estará junto a otros invitados en una recepción que ofrecerá Rudolph Guiliani a varios convidados a la investidura del presidente electo republicano.

Una comunicación de prensa de la oficina política de Abinader dice que también ha sido invitado a la Gala Inaugural Latina de la toma de posesión de Trump, que se celebrará en el Mandarin Oriental Hotel, de 8:00 a 11:00 de la noche.

Al día siguiente, viernes 20, Abinader estará en la ceremonia oficial del ascenso presidencial de Trump, a efectuarse en el Capitolio, sede del Congreso, en la capital norteamericana.

La comunicación de prensa agrega que Abinader aprovechará su asistencia a las ceremonias de instalación de Trump para sostener intercambios con personalidades y autoridades norteamericanas que beneficien al pueblo dominicano y sus residentes en Estados Unidos.