Abinader indica que el país ha entrado en una fase crítica ante pandemia del COVID-19

Pide al gobierno asegurar pruebas gratis a cada ciudadano

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. (Fuente externa)

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó la noche de este miércoles que el país ha entrado a una fase crítica en la pandemia del COVID-19, ya que, República Dominicana es la nación con la tasa más alta de muertes en relación al número de contagios de toda América Latina, con un 5%.

“¿Cómo vamos a guardar silencio? ¿Cómo vamos a quedarnos de brazos cruzados?”, se preguntó el candidato.

Manifestó que el Gobierno debe asegurar pruebas masivas y gratis y diarias para detener la pandemia, la cual ha matado a 108 personas y 2,111 personas diagnosticadas, según el boletín número del Ministerio de Salud Pública.

También manifestó que se deben proteger a los médicos, a quienes se les debe realizar pruebas periódicas para evitar contagios. “Todos observamos el caso de cuatro residentes médicos que prestaban servicio en un furgón instalado como unidad respiratoria en el patio del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago”, dijo en un discurso que dirigió a la nación.

“Si seguimos así, no quedará nadie con capacidad para atender a los cientos de pacientes en las emergencias de los hospitales del país”, indicó Abinader durante una alocución.

Sostuvo que ha apoyado al Gobierno con propuestas y medidas, pero no con su silencio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.