Abinader pide a Danilo que llame a gobierno de unidad nacional y que cuarentena sea de 24 horas

El político hizo los planteamientos durante una alocución que dirigió a la nación por el coronavirus

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. (Fuente externa)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exhortó la noche de este martes al presidente de la República, Danilo Medina, a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país a una Unidad Nacional que supere la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus.

El político hizo su planteamiento durante una alocución que dirigió a la nación, el cual sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus.

Abinader reiteró la urgencia de que el gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio, y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Adelantó estar en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.

“Pero para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo. No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta a suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular”, adujo.

Medidas más estrictas

Otras propuestas

“Reiteramos que las autoridades deben aprobar el pago de diez mil pesos a todos los trabajadores informales y a todos los que hayan perdido sus empleos por esta crisis”, expresó.

Asimsmo consideró que entendemos que debe exonerarse el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril.

“Proponemos que se coordine con el sector financiero una suspensión del pago de tarjetas de crédito y de los préstamos comerciales y personales”, planteó.

Para reducir el riesgo de contagio sugerió sustituir la desorganizada, caótica e inhumana entrega directa de alimentos del Plan Social de la Presidencia por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país.

“Del mismo modo, la entrega de ese bono debe ser coordinada por las iglesias, juntas de vecinos y clubes sociales y culturales para que sean distribuidas a los que más lo necesiten”, expuso Abinader.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.