Abinader suscribe compromiso de políticas para erradicar la violencia contra la mujer

Abinader suscribe propuesta (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial Luis Abinader encabezó una ceremonia con que las mujeres y los hombres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados conmemoraron el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra La Mujer.

“Si las mujeres no reciben el apoyo que necesitan del Estado, no alcanzaremos la equidad y una verdadera democracia, el disfrute de nuestros derechos y tampoco podremos mejorar nuestra calidad de vida”, expresó Abinader al firmar un documento junto a una comisión de damas representativas del género, entre ellas Mary Hernández, secretaria general electa del Colegio Médico Dominicano, María Teresa Cabrera, alta directiva de la Asociación Dominicana de Profesores, Dilia Leticia Jorge Mera, consultora internacional y especialista en derechos de la mujer, y las sociólogas y politólogas Olaya Dotel, Luz Eneyda Mejía y Elisa Pujols, entre otras.

Abinader sostuvo que “el gobierno dominicano está en la obligación de reconocer y proteger los derechos de las mujeres”, para agregar que “esta no es una lucha exclusiva de las mujeres, por lo que hago un llamado a todos los hombres, jóvenes y adultos, a toda la sociedad civil para unirnos y luchar junto con ellas para exigir el cumplimiento de estos derechos, en base a la tolerancia y el respeto de sus derechos, subrayó con fuerte énfasis el candidato y líder opositor.

Al suscribir las propuestas dijo que quedan insertadas en el programa de gobierno “con rostro de mujer” que desarrollará el PRD, ganadas las próximas elecciones, y que incluyen medidas efectivas de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, que será una prioridad del Estado que tendrá la voluntad política necesaria para hacer cumplir las leyes y las normas que rigen la materia.

Su gobierno asignará los fondos necesarios para la investigación de casos y sobre todo a la protección a las víctimas, facilitando su recuperación física, emocional, económica y social de ellas y sus hijos.

Otro aspecto clave es establecer una política de prevención haciendo énfasis desde la educación inicial, enfocada a profesionales, maestros, maestras, medios de comunicación, sociedad civil en contra de la violencia hacia la mujer.