Amable Aristy Castro reitera autoridades deben exigir a trabajadores vacunarse

“Es preciso tomar esta medida para que de una manera rápida podamos sobrepasar esta pandemia”, dijo

Amable Aristy Castro, exsenador por la provincia La Altagracia.

Amable Aristy Castro, exsenador por la provincia La Altagracia, reiteró este martes el llamado al Ministerio de Salud y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para que se les exija a empleados públicos y privados ponerse la vacuna contra el COVID-19.

Aristy Castro hizo la publicación en su cuenta de Facebook, donde pidió a las autoridades del Gabinete de Salud que, en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores y el empresariado del país, se les exija a los trabajadores inmunizarse contra el virus.

El también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) consideró que debe otorgársele a los trabajadores un plazo de 20 a 15 días para vacunarse, ya que considera que sería una medida salomónica para contrarrestar el crecimiento de casos positivos de coronavirus en los últimos días.

“Es preciso tomar esta medida para que de una manera rápida podamos sobrepasar esta pandemia que tantas vidas y recursos nos ha costado”, enfatizó.

El cacique de la política higüeyana, como comúnmente es conocido, destacó que el Gobierno ha realizado un inmenso trabajo en conseguir las vacunas, por lo que ahora toca "a todos apoyar este Plan Nacional de Vacunación”.

Amable Aristy Castro exhortó a la población a vacunarse por amor a la patria.