Andrés Navarro: “Yo no he sentido la desigualdad en el PLD”

Dijo que lo que pasa en la precampaña es propio de la competencia Espera que Amarante y Reinaldo se integren al candidato danilista

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, manifestó que no ha sentido la desigualdad de condiciones en la competencia interna, como denunciaron los renunciantes precandidatos Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez.

“Realmente yo no he sentido la desigualdad, siempre estará porque todos los candidatos tendrán capacidades, competencias, estrategias, recursos no solamente financieros sino talento humano diferenciados”, dijo en visita a Diario Libre.

Agregó: “Yo no lo veo como una desventaja sino como lo propio de una competencia, yo no me puedo lamentar de que otro tenga acceso a unas facilidades que yo no tengo porque yo tengo otras”.

Observó que lo que se tiene que hacer, y es lo que él ha hecho, es basar su estrategia y tácticas en función de lo que dispone.

Navarro dijo que respeta la interpretación y decisión que han tomado Amarante y Pared, pero en su caso no lo ha visto así.

“Me preocupa que por ese tipo de tensiones vayamos a debilitar lo más importante que es la cohesión de todas las estructuras de cara a lograr la candidatura el 6 de octubre”, enfatizó.

Lamentó el retiro de ambos aspirantes y dijo esperar que se integren con sus equipos al proceso que iniciará luego de las encuestas el próximo fin de semana.

Descartó que otro precandidato renuncie tras los datos que reciban de las encuestas, ni que alguno de los que permanecen en la competencia rompa el pacto del sector del presidente Danilo Medina y continúe hasta las primarias el 6 de octubre.

Opinó que el hecho de que quien administre las primarias sea la Junta Central Electoral genera mucha confianza y sosiego, a la vez que baja las tensiones.