Año cultural por relaciones entre Italia y República Dominicana
Esta iniciativa busca reunir a instituciones bilaterales para abrir puertas del futuro
SANTO DOMINGO. Un brindis selló la Fiesta de la República Italiana y a la vez, dio inicio a las celebraciones del 120 aniversario de relaciones diplomáticas con República Dominicana, programadas desde este mes hasta junio de 2019.
El evento tuvo lugar en el salón Grand Piantini del hotel JW Marriott. Allí se escucharon en vivo y a capela los himnos de ambas naciones, en la voz del tenor dominicano Enrique Pina, quien se formó con Franco Corelli, en Italia.
Este solemne momento dio paso al discurso central de la noche, pronunciado por Andrea Canepari, embajador de Italia ante Repúblcica Dominicana, quien empezó con un relato histórico sobre los lazos que nos unen, desde la llegada de Cristóbal Colón a la isla hasta nuestros días, en los que familias y empresas juegan un papel protagónico de aporte para mayor desarrollo hacia el fortalecimiento mutuo.
El diplomático se confesó convencido de que conociendo estas experiencias culturales y económicas se pueden crear nuevas formas de cooperación y entender cuáles caminos toma, como intercambios universitarios, inversiones, proyectos que enriquezcan la cultura, nuevas tecnologías y en general una relación que refiriéndose a las raíces del pasado abra las puertas del futuro.
En la historia de la iglesia, la gastronomía, el arte y la literatura local hay una gran influencia italiana alimentada de la cultura, razón por la que son temas del programa “Creando puentes entre historia y futuro”, desglosado y actualizado periodicamente en la página web www.ambsantodomingo.esteri.it y en su cuenta de facebook.
Caucus Hispano de EE.UU. plantea leyes en apoyo de los 'dreamers' y migrantes agricultores
Una compañía eléctrica admite su posible culpa en el origen de un incendio en Los Ángeles
Alejandro Sanz, Becky G y Thalía se suman al cartel musical de Premio Lo Nuestro 2025
El zar de la frontera de EEUU denunció que redada al Tren de Aragua se filtró