Antonio Taveras dice hay que eliminar el “borrón y cuenta nueva” en el país

Cerró este jueves su campaña a senador por la provincia Santo Domingo por el PRM

El candidato a la senaduría de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, dijo que propugnará por una justicia independiente para combatir el “borrón y cuenta nueva” en la administración pública.

“Ya está bueno de borrón y cuenta nueva. A este país le ha hecho mucho daño; hay que ajustar cuentas con la gente que abusan del pueblo dominicano, de un grupito como del PLD. Ese Comité Político que todos se han hecho millonarios en sus funciones públicas y nada le va a pasar”, afirmó Taveras en el cierre de su campaña.

Asimismo sostuvo: “Queremos una justicia independiente por si acaso una persona de la cual va a formar el Gobierno nuestro ahora con Luis Abinader y nosotros. Si una persona de esas comete un robo, pues que esa justicia independiente lo juzgue y lo meta preso”.

En cuanto a sus números aseguró que tiene 18 puntos por encima de sus adversarios en la carrera por la senaduría, y ha recibido el respaldo de una coalición de ocho organizaciones políticas.

La marcha

El recorrido se inicio pasadas las 10:00 de la mañana en la avenida España, Santo Domingo Este, y hasta entrada la noche aún continuaba por los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, proyectando acto de cierre en la Plaza de la Bandera.

Durante todo el día la caravana recorrió los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte y recibió la adición en un tramo del productor de televisión y cine, Roberto Ángel Salcedo, hijo del exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Ambos anunciaron recientemente su respaldo al PRM.

A su paso, desde una yipeta, Taveras saludó a personas que con diferentes atuendos alusivos a sus aspiraciones se apostaron en diferentes puntos del trayecto, y a otros que se asomaban a ver la marcha desde balcones, galerías y techos de viviendas o las aceras de las calles.

En altoparlantes que acompañaban la marcha se escuchaban frases como "todos juntos ganaremos", "viene el cambio con Antonio" y "llegó Antonio, y pa'l Senado va", entre otras consignas.

Parte del recorrido de cierre de campaña del candidato a senador, Antonio Taveras. Por (Eddy Vittini)
Parte del recorrido de cierre de campaña del candidato a senador, Antonio Taveras. Por (Eddy Vittini)
Parte del recorrido de cierre de campaña del candidato a senador, Antonio Taveras. Por (Eddy Vittini)

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.