Así pasará su Nochebuena el presidente de la Junta Central Electoral

Julio César Castaños Guzmán hará un alto al trabajo para celebrar en familia

Julio César Castaños Guzmán y su esposa, Velkys Zouain. (Fuente externa.)

El voto automatizado, los partidos políticos, las resoluciones, reuniones de trabajo, el montaje de las elecciones y los periodistas quedaron en un segundo plano en el ámbito de la Junta Central Electoral (JCE) durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Su presidente Julio César Castaños Guzmán y los demás miembros del organismo, al igual que la mayoría de los dominicanos, hizo un alto en su cotidianidad para compartir en familia.

Lejos de las cámaras de televisión, grabadores, micrófonos y sesiones de trabajo, Castaños Guzmán pasa a ser en su hogar, al igual que en la Junta, el anfitrión de las festividades junto a su esposa Velkys Zouain de Castaños.

Para la ocasión según nos cuenta el presidente de la JCE se reunirán conforme a la tradición familiar con las bisabuelas, abuelos, todos los hijos e hijas, con sus esposas y esposos... y nietos. Aunque las puertas también están abiertas para los amigos.

La familia en esta Nochebuena degustará el menú típico del pueblo dominicano: cerdo asado, pavo, pasteles en hoja, casabe, ensaladas, pastel de pollo, manzanas, uvas y dulces de Navidad.

Durante la cena y antes de la bendición de los alimentos uno de los nietos leerá el pasaje del nacimiento de Jesús que está en el evangelio de Lucas.

Luego de cenar, Castaños Guzmán, junto a su familia, se posará en torno al arbolito y la representación de El Nacimiento, donde habrá regalos para todos.

Ese momento contará con una animación musical para complacer los gustos de los presentes.

“Lo más importante para nosotros es compartir y disfrutar con toda la familia. Es una oportunidad para el acercamiento y dar lo mejor de todos... Nos sentimos esa noche verdaderamente unidos en el amor porque celebramos que: ¡Cristo ha nacido!”

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.