Ayuntamiento San Francisco Macorís sigue sin presidente Sala Capitular

Alex Diaz (Fuente externa)

SAN FRANCISCO DE MACORIS-El bufete directivo de la Sala Capitular del Ayuntamiento no se ha podido elegir luego que se produjera un empate entre los aspirantes para dirigirlo.

Desde la presidencia de la Sala Capitular se informó que todavía no hay una fecha para reunir a los 13 ediles para escoger un presidente, vice-presidente y el secretario del Concejo Edilicio.

“De acuerdo a la Ley 176-07 que rige a los ayuntamientos, el Distrito Nacional y los municipios, cuando se produce un tranque como este el edil de mayor edad debe convocar a la asamblea en un plazo de 15 días, lo cual no se ha hecho aún después del pasado 16 de agosto de este año”, subrayó Andrés Javier, empleado de la presidencia municipal.

Indicó que es al concejal Marino Antonio Collado que le corresponde convocar para seleccionar las nuevas autoridades municipales.

El pasado 16 de los corrientes, 12 de los 13 concejales de esta localidad votaron de manera secreta y al contar los votos, resultó un empate entre los regidores Miguel Angel Díaz Alejo (PRSC) y la doctora Evely de la Cruz (PRM.

Voto en blanco

Rafael Abreu Then, regidor del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) fue quien votó en blanco, dando origen al empate entre los dos aspirantes a la presidencia de la Sala Capitular.

Abreu Then habría declarado a medios de prensa locales, que su voto fue en blanco porque estaba cumpliendo instrucciones de su organización política.

Sala capitular

El Concejo de Ediles está conformado por regidores de diferentes partidos, de la siguiente manera:

Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuatro ; Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tres , PRSC 2; PRD dos , MODA uno y el FALPO otro.

El alcalde local Alex Díaz pertenece al PRM.