Bartolomé Pujals pide renuncia de pleno de la JCE

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional criticó la evolución de los comicios

Bartolomé Pujals, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido Alianza País. (Fuente externa)

Bartolomé Pujals, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido Alianza País (ALPAIS), pidió la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), y catalogó las elecciones municipales de este domingo como “el golpe más contunde contra la democracia”.

El abogado de 33 años dijo a través de su cuenta de Twitter que “han llevado a este país a la inestabilidad, la intranquilidad y el caos. La JCE en pleno debe renunciar. Este es el golpe más contunde contra la democracia. Esta mafia no quiere entregar el poder de forma democrática. No merecemos esta desgracia”.

“Este proceso altera la democracia, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), debe dar respuesta sobre esto”, dijo.

Asimismo, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender las elecciones municipales a nivel general pasadas las 11:00 de la mañana, luego de que delegados de los partidos de oposición denunciaran una serie de dificultades en los municipios con voto automatizado donde no aparecían candidatos ni los partidos en las boletas.

Pujals disputa la alcaldía del Distrito Nacional contra Carolina Mejía (Partido Revolucionario Moderno), Jhonny Ventura (Fuerza del Pueblo) Michael Miguel Holguín (Partido Verde Dominicano) y Domingo Contreras (Partido de la Liberación Dominicana).