Califica de triunfo de la democracia convocatoria a elecciones en el exterior

Mayobanex Rodríguez

NEW YORK. La convocatoria al voto exterior por la Junta Central Electoral (JCE) es una batalla ganada frente al partido oficial y sectores dentro del propio órgano electoral que se oponían, afirmó el coordinador general de Alianza País y candidato a diputado de ultramar, Luis Mayobanex Rodríguez

Las elecciones en el exterior están pautadas para el 5 de julio del año en curso, cuando la diáspora podrá votar para elegir el presidente de la República y siete diputados de ultramar.

“Esta es una batalla ganada frente al partido oficial y sectores dentro del propio órgano electoral que a conciencia obstaculizaban el ejercicio al voto de 596 mil migrantes dominicanos registrados en el padrón general de la JCE”, indicó.

Lo consideró como “un paso positivo en la construcción de una democracia que respete uno de sus componentes básicos como el voto”.

Es una victoria de todos y todas en la que sobresalió el indiscutible liderazgo del congresista Adriano Espaillat, dijo.

Para Rodríguez “hay que mantenerse en alerta, dado que la guerra por la democracia no ha terminado”.

Subrayó que la debilidad institucional dominicana permite a los administradores de poderes como el electoral decir que sí y actuar en dirección al no.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.