Candidato a diputado del PRSC y el BIS denuncia electores votan varias veces en colegios de Nueva York

NUEVA YORK. Carlos Gómez, candidato a diputado en ultramar del PRSC y el BIS denuncia que electores han votado más de una vez en distintos colegios de Nueva York.

NUEVA YORK. El candidato a diputado en ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Carlos Gómez, denunció esta tarde que numerosos electorales han votando varias veces, muchos de ellos hasta cinco, en distintos colegios electorales de Nueva York.

Gómez dijo que había advertido sobre el riesgo de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) emitida el 7 de este mes de mayo, autorizando la votación de electores que no están registrados en el padrón de ese tribunal de elecciones.

En un solo caso, el propio Gómez transportó un elector a cinco centros, y votó en cada uno, sin que fuera detectado.

La JCE ordenó en la resolución que los funcionarios electorales en los colegios, agregaran el nombre de los no empadronados en la lista y que se les entintara el dedo, pero se desconoce si la calidad de la tinta usada, no dio el resultado esperado.

Gómez, aspirante a la diputación en la circunscripción número 1 para estas elecciones, señaló que esa falla podría perjudicar a los postulantes, “dependiendo la magnitud” o cantidad de casos que se produzcan.

En un segundo caso, Gómez dijo que pudo observar a ocho electores que abordaban una yipeta, votando también en distintos centros.

“Nos preocupa que electores empadronados en la República Dominicana, puedan votar aquí y más de una vez”, dijo Gómez.

“No fue que me lo dijeron, yo mismo verifiqué a un elector que logró votar cinco veces. Lo llevé a varios recintos para comprobar la situación”, añadió el empresario y candidato a diputado.

“A los de la yipeta, también los vi votando en más de una ocasión en diferentes centros, pedimos que la junta rescinda la resolución para evitar que candidatos sean afectados, aunque depende de la magnitud con que se haga”, explicó Gómez.

“Si cientos pueden votar en más de un recinto, eso se puede multiplicar por diez y perjudicar las aspiraciones de los candidatos”, señaló el aspirante.

Reiteró su llamado a la JCE para que solucione el problema antes del cierre de las urnas.