Candidatos presidenciales presentarán credenciales económicas este martes ante la AIRD

Debate de ANJE se canceló porque solo confirmó Leonel Fernández

Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, presentarán sus credenciales políticas y propuestas económicas y de producción este martes 2 de junio a las 9:00 de la noche al exponer en "La Visión de los candidatos" de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Los principales candidatos presidenciales tenían esta semana una ruta de encuentros para exponer sus programas de gobierno, pero ya uno se canceló: el debate que gestionaba la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), debido a que solo Fernández confirmó.

El expresidente Leonel Fernández y el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ya expusieron en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), y Gonzalo Castillo lo hará este jueves a las 4:00 de la tarde.

Castillo, que había estado silente en la exposición con los medios, ha dado un giro a su estrategia y ha comenzado a exponer sus propuestas. Anoche en espacio pagado en televisión nacional, presentó su propuesta en materia de transporte, y de obras públicas, con la que espera reactivar la economía, luego de la crisis generada por el COVID-19.

También presentó a su equipo económico encabezado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; la directora del Consejo Nacional de Competitividad, Zoraima Cuello, y los economistas Jaime Aristy Escuder, Tamara Vásquez, Raúl Ovalle, Richard Medina, Emilio Hungría y Evelio Paredes, así como el ingeniero agrónomo Arturo Bisonó.

El pasado 18 de mayo, Abinader presentó sus propuestas para el relanzamiento de la economía junto a su equipo económico integrado por Lisandro Macarrulla, Miguel Ceara Hatton, Pedro Silverio, Alejandro Fernández W, Joel Santos, José Rijo, Francisco Torres, Julio Caminero, Andrés Astacio, Juan Mustafá, y Juan Mendoza.