Caravana de Medina en Bonao fue la más breve, hasta ahora

Una hora y cinco minutos tardó el recorrido por algunos barrios

Tampoco esta vez la lluvia impidió el recorrido de Medina. (Danelis Sena)

BONAO. Bajo una ligera llovizna que arreciaba por momentos, el presidente Danilo Medina encabezó una caravana ayer por el este municipio, la más breve que ha realizado de apenas una hora y cinco minutos.

La actividad se inició en la Autopista Duarte Vieja a las 4:40 de la tarde, y junto a los partidos aliados, movimientos de apoyo, el senador Félix Nova, el diputado José Antonio Fabián y otras autoridades, el mandatario recorrió los barrios San Pablo, Las Flores, Santa Rosa, San José, Juan Pablo Duarte, Prosperidad, Las Mercedes, entre otros.

Contrario a otras caravanas, en esta ocasión no había mucha gente en las pocas calles recorridas, que comprendió unos cinco kilómetros y medio.

La seguridad militar y civil estuvo más activa que en otras ocasiones revisando hasta los callejones.

En una de las calles se detuvo la caravana, y apagaron la música de la “discolight”, y se vio correr a decenas de los miembros de la seguridad hacia delante de donde estaba el vehículo del mandatario, pero luego todo continuó de manera normal.

La música fue apagada momentáneamente porque en una de las casas había un velatorio, pero pocos metros más adelante volvió la música de Kinito Méndez con el tema “Danilo es de los míos”.

La gente coreaba a su paso el tema, mientras ondeaba banderas moradas y de los partidos que apoyan la reelección del presidente Medina.

Las tarimas con los miembros de los movimientos de apoyo estuvieron presentes en esquinas concurridas, pero esta vez fueron menos que los acostumbrados en las caravanas que encabeza el mandatario.

En la víspera

Se recuerda que el pasado miércoles hubo protestas aquí en reclamo de obras como asfaltado de calles y otras reivindicaciones.

Por los residuos de neumáticos quemados en algunas calles, la caravana recorría uno de esos sectores bajo una estricta vigilancia de la seguridad.

Antes de salir a la autopista, el presidente Medina, su seguridad y su asistente Carlos Pared Pérez se sentaron y se trasladaron hacia la Capital, llamando la atención de periodistas y otras personas por la rapidez del recorrido.