Carlos Balbuena: Deben votar por la propuesta de desarrollo municipal que nosotros les estamos haciendo

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la alcaldía de Puerto Plata?

Tomamos la decisión ante la situación que vive el municipio Puerto Plata en lo que es la administración de los fondos públicos y la ubicación de esos recursos en beneficio de los sectores populares. Un alcalde está para diseñar el progreso sostenible de un municipio. Ante esa situación, buscamos la posibilidad de llegar a dirigir los destinos de esta ciudad, para mantener el desarrollo.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Aperturar la inversión nacional y extranjera, dando facilidades con la creación de una ventanilla, donde todo el que quiera invertir en Puerto Plata. Pretendemos eliminar el vertedero municipal y crear un relleno sanitario. Seguridad en la inversión turística y seguridad en la inversión de los inversionistas nacionales. Aperturar la licitación pública ante nuestra plaza independencia. Estamos presentando una propuesta de un sistema de seguridad con cámaras. También reparar los caminos vecinales.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Deben votar no por Carlos Balbuena, deben de hacerlo por la propuesta de desarrollo municipal que nosotros les estamos haciendo.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Lo primero es que yo conozco perfectamente la Constitución de la República. Además, conozco la seguridad jurídica, que debe imperar en un sistema democrático. La diferencia mía en él es que yo respeto la Constitución de la República y la ley, y él no la respeta.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser alcalde?

Para competir sólo tengo que tener propuestas y convencer a la población de que es un voto de conciencia. Puerto Plata ya está cansado de que le propongan y le compren su voto. Por eso la inversión mayor que hemos hecho es la fe en Dios, y en que podemos cambiar, convenciendo la población de que voten por nuestra propuesta.