Carolina Mejía crearía delegaciones del ayuntamiento donde asistirían a mujeres víctimas de violencia

Su gestión en alcaldía del Distrito Nacional se basaría en los ejes de cercanía, el orden, solidaridad y la innovación Propone educar desde las escuelas sobre el reciclaje de basura

Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el PRM y aliados. (Juan Miguel Peña)

Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que de ganar esa posición someterá al consejo de regidores la creación de las “alcaldías menores” o delegaciones.

“Las mujeres que son víctimas de violencia, nosotros desde la alcaldía pretendemos ocuparnos desde el momento en que le corresponda a ellas notificar por acto de alguacil a sus agresores, nosotros asumir eso y el acompañamiento que también ellas necesitan”, expresó entrevistada en vivo en Diario Libre.

La secretaria general del PRM enfatizó en que su gestión se basaría en cuatro ejes, que son la cercanía, el orden, la solidaridad y la innovación.

Destacó que en el presupuesto del Ayuntamiento del Distrito Nacional hay un presupuesto de un 4% destinado a salud, educación y género, para el que hay un departamento que ha estado trabajando con programas para las mujeres.

“Procuraremos que desde el territorio donde la gente vive en su cotidianidad se puedan asumir, resolver y fiscalizar las cosas, no aquellas que tienen que ver con permisología o cuestiones más sofisticadas”, indicó.

Esos detalles que se tratarían en las delegaciones serían los problemas de imbornales, drenaje y los reclamos que tengan los moradores.

“Esto facilita que la gente no tenga que trasladarse de Los Guandules a la Feria para explicar que tiene una problemática que necesita que sea atendida

La candidata perremeísta propone que se comience a educar desde las escuelas para orientar a los ciudadanos en la clasificación de la basura y el reciclaje.

Mejía manifestó que de ganar la alcaldía buscará trabajar de la mano con el Ministerio de Educación en ese tema.

Resaltó que su gestión se basaría en la participación del ciudadano y acompañamiento de la gente en sus ejecutorias mediante la ampliación del presupuesto participativo.

Durante el live en Diario Libre, Mejía estuvo acompañada de su candidato a vicealcalde, Stalin Alcántara, director de servicios comunitarios del ayuntamiento del Distrito Nacional; el jefe de campaña, Eduardo Sanz Lovatón, y Arsenio Borges, director de servicios públicos del ayuntamiento.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.