Carolina Mejía dice informe de Transparencia Internacional evidencia deterioro de institucionalidad
El informe dio a conocer el puesto de República Dominicana en cuanto a corrupción.
La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, se refirió este martes al informe de Transparencia Internacional (TI) que muestra el índice de corrupción de nuestro país, sobre el que consideró es una evidencia del deterioro en la institucionalidad en el país.
“Transparencia Internacional dio a conocer el índice de corrupción 2018 y la posición donde nosotros nos encontramos demuestra sencillamente el nivel de deterioro que tienen la institucionalidad de nuestro país. En el PRM hemos denunciado que mientras en el país se mantenga en esos niveles de impunidad no podemos tener un país seguro y hoy lo que queda evidenciado es sencillamente eso. Lamentablemente se debe de hacer una reflexión del destino de este país y que asumamos la política de servicio y con una base en valores”, dijo durante una visita que realizó la Junta Central Electoral al PRM para una prueba de voto electrónico.
El informe publicado este martes por Transparencia Internacional (TI) muestra que República Dominicana se encuentra en el puesto 129 de 180 países en cuanto a corrupción y en lugar 24 de 32 en el continente americano.
La clasificación se realiza por puntuación del 1 al 100, a mayor cantidad de puntos, menor corrupción. En el caso de República Dominicana, para el 2018, el país obtuvo 30 puntos, mientras que en el 2017 fueron 29. No obstante, en el 2016 y 2015, la puntuación fue de 31 y 33 respectivamente. Esto refleja que, a pesar de haber mejorado un punto durante un año, en realidad el país ha retrocedido en materia de corrupción en los últimos cuatro.
Trump nomina como director de la DEA a Terry Dale, un veterano de la agencia
DGCP lanza asistente virtual para contrataciones públicas
Hallan a un recién nacido que fue abandonado en carretera de la provincia Dajabón
Pañuelo Challenge, la ola de solidaridad hacia los niños con cáncer que promueve FACCI