Carolina Mejía llama héroes dignos a los trabajadores en su día
Mejía defendió el derecho al trabajo que le asiste a los dominicanos
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló que es justamente en este contexto de dificultades y privaciones que se debe destacar el valor social y humano del trabajo, al celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo.
“Este es el mejor momento para hacer visible y rendir tributo al trabajo silente y muchas veces invisible de muchos héroes del trabajo en la vida cotidiana. Hoy, los médicos, enfermeras, trabajadores de salud, los trabajadores de aseo urbano, mercados, supermercados, cajeras y cajeras de bancos, bomberos, policías, militares, productores, obreros fabriles, y trabajadores informales que laboran en las calles, son héroes del trabajo digno”, puntualizó Mejía.
Agregó que, las trabajadoras domésticas, las jefas de hogar, las madres solteras, y los hombres que comparten con ellas el cuidado de los hogares, niños, envejecientes y discapacitados, son también héroes del trabajo digno.
“Hoy, digámoslo con orgullo, son nuestros héroes del trabajo digno las hermanas y hermanos de la diáspora dominicana que continúan esforzándose para enviar sus remesas desde otros países a sus familiares”, expuso en un mensaje que envió a propósito de la fecha.
La primera alcaldesa de Santo Domingo expresó su admiración y respeto a las mujeres y los hombres que, con su trabajo y dedicación, “hacen posible que nuestra sociedad se mantenga activa, avance y prospere”.
“Ese vital aporte de quienes trabajan se hace más evidente en la presente situación de calamidad mundial desatada por la crisis sanitaria creada por el coronavirus. El COVID-19 nos ha obligado a poner en pausa buena parte de nuestra capacidad productiva y de servicios a fin de salvar vidas humanas”, expresó en el mensaje.
Mejía defendió el derecho al trabajo que le asiste a los dominicanos.
Toscana se convierte en la primera región italiana en regular el 'suicidio asistido'
Salman Rushdie testifica contra el hombre acusado de apuñalarlo en 2022
El gobernador de Virginia declara emergencia ante la llegada de nieve
Trump: acuerdo de alto el fuego debe cancelarse si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado