Comité Político del PLD se reúne y conforma comisión para adecuar estatutos a nuevas leyes electorales

Pedirán a la JCE que sean segregados del padrón de ese organismo las personas que tengan afiliación política con un partido contrario al que realizaría el sufragio A la reunión asistieron 29 de los 34 miembros

Vista de la reunión realizada en la Casa Presidencia del PLD. (Diario Libre/ Martín Castro )

Con la ausencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se realizó ayer la primera reunión del año del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de cinco meses sin convocarse. Entre los puntos principales figuran la conformación de una comisión para iniciar el proceso de adecuación de los estatutos de la organización con las recién aprobadas Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la de Régimen Electoral, que además tendrá a su cargo presentar otro informe adicional del padrón de militantes.

Esta comisión está integrada por José Ramón Fadul (Monchy) como coordinador, Mirian Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Albuquerque, Radhames Jiménez, Danilo Diaz, Arístides Victoria Yeb y Henry Modesto Merán.

En la reunión que inició a las 7:15 de la noche y se extendió hasta las 10:15, se acordó también, plantear a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que sean segregados del padrón de ese organismo las personas que tengan afiliación política con un partido contrario al que realizaría el sufragio, con la finalidad de evitar la doble votación. Esto aplicaría para las organizaciones que decidan ir bajo la modalidad de primarias abiertas.

‘’En definitiva, que solo las personas que pertenezcan al PLD y las que no tengan ninguna afiliación política con otro partido, puedan votan en las primarias de ese organismo”, dijo Pared Pérez, secretario general del PLD.

La reunión fue presidida por el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández y el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

El CP también acogió durante la reunión de ayer, el reingreso a las filas del PLD de Taína Gautreau.

Los ausentes

Según informó el vocero del PLD, Héctor Olivo, tanto el presidente Medina como Radhames Camacho faltaron por su compromiso el proceso de elección de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Otros ausentes fueron Félix Jiménez (Felucho), José Thomas Pérez y José Joaquín Bidó Medina. En total la asistencia fue de 29 de los 34 miembros que conforman el CP.