Compromiso Santiago espera elecciones sean transparentes

Exhorta a la población a acudir de manera pacífica y entusiasta a ejercer su derecho al voto

ARCHIVO - Una persona introduciendo una boleta electoral en las elecciones municicipales. (Diario Libre/Aneudy Tavárez/Archivo)

Las entidades empresariales y organizaciones de desarrollo de Santiago, que conforman el movimiento Compromiso Santiago, dijeron esperar que la Junta Central Electoral (JCE) tome todas las medidas de lugar para que el proceso electoral del domingo 5 de julio se realice de manera transparente, generando resultados confiables y en tiempo oportuno.

De igual manera, a los partidos, a los candidatos y a sus seguidores pidieron respetar los resultados como fiel demostración de la vocación democrática y la misión de trabajar unidos para enfrentar los desafíos actuales y transitar hacia el anhelado desarrollo que aspiran como nación.

Mientras que, a la ciudadanía, Compromiso Santiago la exhortó para que acuda de manera pacífica y entusiasta a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales.

Para asistir a los colegios electorales, el colectivo recomendó el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus.

Sugirió que tan pronto ejerzan el sufragio retirarse a sus hogares para evitar aglomeraciones de personas.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), de la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS), de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF).

También por la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.