Conozca la nueva firma que la JCE propone para auditar el voto automatizado de primarias

La empresa dice que tiene más de 40 años de experiencia en varias áreas Afirma que que en su carpeta hay clientes nacionales e internacionales

Imagen que tiene la firma en su página en internet. (Fuente externa)

Guzmán Tapia PKF es el nombre de la firma sugerida por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar la auditoría al voto automatizado usado en las elecciones primarias del pasado seis de octubre y que tanta controversia generó.

La experticia al proceso es exigida por varios partidos políticos con el argumento de mayor transparencia y seguridad para las futuras elecciones, algunos, y otros, alegando que hubo fraude electoral a través de los equipos usados.

Guzmán Tapia PKF es una compañía de auditores y consultores con más de 40 años de experiencia. Es socia de PKF International Limited, “una red de firmas legalmente independientes” que tiene 300 firmas miembro y corresponsales exclusivos en 440 ubicaciones en alrededor de 125 países.

Esos datos y otros están contenidos en su página en internet, en la cual sale el nombre de Héctor Guzmán Desangles, con el cargo de Senior Partner.

Guzmán Tapia PKF afirma que tiene “amplia experiencia” brindando servicio en materia de auditoría, consultoría e impuestos. Agrega que sus clientes son nacionales e internacionales, “los cuales avalan la calidad de nuestro servicio”.

“Tenemos amplia experiencia en diferentes industrias y áreas de la economía basada en la experiencia de los socios de la firma y los que compartimos con nuestra red”, dice la empresa en su presentación.

Guzmán Tapia PKF destaca, también, que cuenta con más de 40 profesionales ubicados en el país y “un expertise internacional” distribuido en todas las regiones del mundo”. Afirma que está “en el top 10 de las mejores firmas de la República Dominicana”.

Entre sus áreas de trabajo cita la administración pública, agricultura, forestación, banca central y comercial, bienes raíces, casas de cambio, comercio mayorista y minorista. También, construcción, generación de electricidad, hospitalidad y ocio, hotelería y turismo, mercado de valores, minería, organizaciones no gubernamentales, seguros, servicios médicos, transportes y puertos, universidades y colegios.

El 17 de junio de este año, la firma anunció que ofrecía su nuevo servicio de auditoría a la ciberseguridad

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.