Conozca los funcionarios nombrados por Abinader este martes

Antoliano Peralta Romero, nuevo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, tiene una amplia experiencia en el derecho y como docente Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas, posee una gran formación en energía nuclear y experiencia en el área energética del país

Antoliano Peralta Romero, próximo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. (Fuente externa)

Antonio Almonte Reynoso y Antoliano Peralta Romero son los nuevos funcionarios designados por el presidente electo Luis Abinader. El primero ocupará la titularidad del Ministerio de Energía y Minas y el segundo será el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Una nota de prensa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del cual Abinader ganó las elecciones presidenciales, define a los nuevos funcionarios como “figuras públicas muy destacadas y reconocidas en sus respectivos ámbitos profesionales”.

También señala que ambos son miembros de la organización, en la cual se han distinguido “como dirigentes de primera línea” y leales al PRM y “al presidente electo”.

Romero, con gran experiencia en el derecho

Sobre Peralta Romero informó que es un abogado con 38 años de ejercicio profesional continuo, durante los cuales ha fungido como abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas. Se graduó en esa carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee un máster universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

“Ha trabajado también como consultor privado en proyectos eléctricos convencionales y renovables.

Indicó también que Almonte Reynoso ha realizado cursos y entrenamientos como el de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard, 2004, y diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Doctor Frank Felder en Miami; realizó también una larga pasantía en la universidad de Emory, Atlanta, entre otras”, detalló

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.