Crean subcomisión para estudio del proyecto de ley de bebidas alcohólicas

Esta iniciativa tiene por objetivo regular la venta y suministro gratuito, a la vez que fomenta la responsabilidad en el consumo de las mismas en el país

Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado de la República reunida. (Fuente Externa)

La Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado de la República acordó este martes conformar una subcomisión técnica para estudiar a profundidad el Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, esta decisión fue tomada durante una reunión con representantes del sector de bebidas alcohólicas y del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

“Que cada una de las instituciones aquí presentes aporte un técnico, para que, junto a los expertos legales del Senado, elaboren un informe destinado a la Comisión. Todos estamos interesados en sacar un proyecto fortalecido”, dijo el presidente de la Comisión, Virgilio Cedano (La Altagracia).

Los productores de bebidas alcohólicas y el Ministerio de Industria, Comercio y Pyme depositaron por escrito sus opiniones a la Comisión.

El Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas tiene por objeto regular la venta, el expendio y suministro gratuito y consumo de bebidas alcohólicas, a la vez que fomenta la responsabilidad en el consumo de las mismas en República Dominicana.

En su artículo 3, sobre la licencia para expendio de bebidas alcohólicas, la pieza legislativa establece que, para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía.

Estuvieron presentes en la Comisión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia), presidente de la Comisión; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Martín Edilberto Nolasco (Valverde); y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez).

Participaron en la reunión Manuel Cabral, de la Asociación Distribuidora de Vinos y Licores de la República Dominicana; Nicol Valerio, de la Asociación de Industria de la República Dominicana; Joan González, de la Cervecería Nacional Dominicana; y Julisa Almonte, de Casa Brugal.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.