Danilo, Margarita y demás miembros del Comité Central del PLD llegan temprano a reunión

SANTO DOMINGO. A las 09:25 de esta mañana, más del 70% de la matrícula de los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se había registrado formalmente para participar de la asamblea que celebrará el organismo para definir el tipo de padrón que utilizará en sus elecciones primarias.

El presidente Danilo Medina llegó a las 09:45, 15 minutos antes de la hora acordada para el encuentro en la Casa Nacional de esa organización, mientras que la vicepresidenta Margarita Cedeño llegó a las 9:49. La actividad estaba convocada para las 10:00 ante meridiem de este sábado.

El vocero oficial del PLD, Héctor Olivo, abordado por la prensa en la antesala del salón donde se desarrollará el encuentro, reveló que de la matrícula total del máximo organismo de dirección del partido, sólo dos dirigentes presentaron excusa formal justificando su inasistencia. Del Comité Político, presentaron excusa formal José Joaquín Bidó Medina, César Pina Toribio y el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque de Castro.

Olivo indicó que estaban convocados la totalidad de los miembros del CC, que son 607.

Llegada de los miembros del Comité Central a la Casa Nacional del PLD. Por (Diario Libre/Danelis Sena)
El dirigente peledeísta Marcos Díaz. Por (Diario Libre/Danelis Sena)
El dirigente peledeísta Elpidio Báez (derecha) Por (Diario Libre/Danelis Sena)
El diputado Henry Merán a su llegada a la Casa Nacional. Por (Diario Libre/Danelis Sena)

“Aquí no habrán sillazos”

A su llegada a la Casa Nacional del PLD, el expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del CC, Rubén Maldonado, aseguró que en la asamblea de hoy “reinará el orden que siempre ha caracterizado las actividades del partido” y que, pese a la contrariedad de criterios entre los sectores que lideran Danilo Medina y Leonel Fernández, “no habrá sillazos”.

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia por esa organización, manifestó que espera que el organismo asuma el compromiso de renovación aprobando la modalidad de padrón abierto en las primarias.