Decretos | Abinader nombra nuevos titulares en el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Dida

Félix Aracena Vargas irá al CNSS y Carolina Serrata Méndez a la Dida El presidente confirmó a Henry Sahdalá como tesorero de la Seguridad Social

Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la tarde de este viernes varios decretos, entre ellos el 477-20 en el cual designa un nuevo gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a una nueva titular de la Dirección de lnformación y Defensa de los Afiliados (Dida).

Ahora el CNSS estará dirigido por Félix Aracena Vargas. Sustituye a Rafael Pérez Modesto, quien estaba en el cargo desde el tres de febrero de 2011.

En la Dida el mandatario colocó a Carolina Serrata Méndez en sustitución de Nélsida Marmolejos, quien renunció al cargo el 16 de este mes en una carta enviada al ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps. Estuvo en la entidad desde el 2002 cuando fue elegida por el Consejo de la Seguridad Social.

En el artículo 3 del mismo decreto, Abinader confirmó a Henry Sahdalá como tesorero de la Seguridad Social y, en el 2, designó a Marilyn Lissette Rodríguez como subgerente general del CNSS.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.