Diputado Alexis Jiménez se indigna con senador Taveras Guzmán por tema de la violación sexual en CP

Lo acusa de mentir sobre el proyecto para “llamar la atención y conseguir noticias y titulares” Asegura que es falso que se hayan bajado las condenas por violación sexual

Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión bilateral que estudia la modificación del Código Penal. (fuente externa)

La modificación del proyecto del Código Penal continúa provocando enfrentamientos. Luego de que la pieza fuera aprobada en una cámara y perimiera fue llevada a comisión de estudio, de dónde han salido algunos choques por los temas consensuados.

La noche de este miércoles, el diputado Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión bilateral que estudia la modificación de la pieza, reaccionó indignado contra el senador Antonio Tavares Guzmán, tras este denunciar que en la iniciativa habían reducido la pena en casos de violaciones sexuales entre parejas.

El legislador del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo no solo desmintió al senador (quien también es miembro de la comisión bicameral), sino que manifestó que era “muy lamentable” su declaración sobre el tema.

Igualmente, señaló que Taveras Guzmán no supo aprovechar “sus asesores para poder entender y comprender el proyecto del Código Penal”. La pieza está en comisión de estudio luego de que perimiera en el Senado tras ser aprobada por los diputados.

“Y más aún, que, auxiliándose de sus asesores, ofrezca declaraciones a la prensa nacional que no son ciertas sobre esa importante iniciativa legislativa”, señaló Jiménez en su cuenta de Twitter (@alexisjimenezrd) en la cual abrió un hilo para referirse al tema.

Dijo que “es una pena” que el senador de la provincia Santo Domingo “insista en mentir sobre el contenido del nuevo CP”. El diputado entiende que lo hace con la intención de “llamar la atención y conseguir noticias y titulares”.

Jiménez, de igual modo, invitó al senador, a quien nunca mencionó por su nombre a que acuda a la siguiente sesión de trabajo de la comisión bicameral, “para que precise al país estas declaraciones, cuáles artículos del proyecto del nuevo CP, alusivos a la violación, fueron modificados”.

“Debo de aclarar que no es cierto que en el proyecto de Código Penal se redujo la pena por violación penal. ES FALSO. Totalmente falso”

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.